Quienes somos

N

uestro grupo está integrado por todo tipo de personas con un sinnúmero de objetivos, experimentar el correr, completar una distancia por primera vez o mejorar una marca, por consejo médico, para adquirir una condición física básica o simplemente por “sentirse bien”. Nuestra “obligación” como docentes es contagiarlos de la locura de correr diariamente.
Nos encontramos para entrenar en distintos puntos de la rambla de Montevideo. Participamos en carreras de calle y aventura, también lo hacemos en triatlón.
Contamos con la experiencia necesaria como para compartir contigo una gran cantidad de consejos prácticos, básicos, fundamentales y necesarios para alcanzar tu objetivo con éxito.


Estamos corriendo juntos desde el año 1998 y llevamos más de 800 maratones corridas por el mundo (Nueva YorkChicagoBerlínParísRomaLondres,MadridLuxemburgo y otras), ultramaratones (Two Oceans 56 k) y unas cuantas carreras de aventura (D48, Cruce de los Andes100 km del SaharaK42 Villa la AngosturaCircuito Merrell, Circuito Nike Cono Sur y otras). También hemos participado en todas las distancias del triatlón, desde el short hasta la prueba reina en esta disciplina, el Ironman.
No hay límite de edad para participar, el único límite es el que tú te pongas como objetivo, nosotros estamos dispuestos a acompañarte.
Intentamos que la actividad física sea parte de tu vida, pues por experiencia sabemos que corriendo uno da lo mejor de sí mismo. Nos permite mejorar en dos aspectos bien definidos, mejorando nuestra condición física básica (principalmente lo cardiovascular y respiratorio), controlando el sobrepeso (si lo hubiese), disminuyendo los niveles de hipertensión, diabetes, triglicéridos altos, etc. y también en el aspecto psicológico-emocional, mejorando nuestra autoestima, paliando el stress, ayudándonos a afrontar algunas de las adversidades que se nos presentan en el diario vivir. En definitiva, ser mejor persona en este mundo loco en el que vivimos.
Para definirnos, nuestros mails al grupo siempre tienen un mismo final: Hoy… ¿Ya corriste?
Tenemos diferentes horarios y lugares en donde nos reunimos, si te interesa participar nos puedes llamar al  094600080 (Ariel) , también nos puedes enviar un mail a info@correcaminos.com.uy
Nos vemos en carrera.
GRUPO CORRECAMINOS